ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Encuentran densímetro nuclear robado en Puente Alto

Encuentran densímetro nuclear robado en Puente Alto
T13
Compartir
El artefacto fue encontrado en La Florida y de inmediato se levantaron los protocolos de seguridad por su contenido radioactivo.

Gracias al aviso de vecinos del sector de las calles Los Ponsianos con Metrosiveros, en la comuna de La Florida, fue posible dar con el paradero de un densímetro nuclear el cual mantenía una denuncia por hurto en la 20° Comisaría de Puente Alto. 

De acuerdo a lo informado por el capitán Wilson Escobar, oficial de ronda de la prefectura cordillera, el lugar fue aislado y de inmediato se llamó a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) junto con el Comité Operativo de Emergencia de la Seremi de Salud. 

null
null

En el operativo participaron bomberos de la 10 y 4 Compañía de Bomberos de Ñuñoa quienes pudieron determinar que el artefacto se trataba de un densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3430 de la propiedad laboratorio Ábaco. 

La Fiscalía encargó los trabajos pertinentes a la PDI para recopilar la información de este hallazgo y posteriormente, entregar el artefacto a sus dueños. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota