Nacional

Encuentran dos cuerpos sin vida al interior de una casa en Valparaíso

Twitter T13
Por T13
Se trata de una mujer de 46 años, quien según confirmó la Fiscalía llevaría seis días muerta. El otro cuerpo es de un hombre de 57 años, quien se habría quitado la vida.

Durante la tarde de este miércoles, dos cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de una vivienda en la población Entrepuente de La Calera, en la región de Valparaíso.

Se trata de una mujer de 46 años, quien según confirmó la Fiscalía llevaría seis días muerta. El otro cuerpo corresoinde a un hombre de 57 años, quien se habría quitado la vida.

El fiscal Elizardo Tapia, explicó que "Carabineros fue alertado por vecinos porque hace días no observaban la presencia de la mujer en el domicilio y al llegar al lugar detectan un fuerte olor a descomposición y toman contacto con el fiscal de turno para poder ingresar. Una vez dentro descubren a estas dos personas fallecidas, son una pareja, el varón estaba colgando con un vínculo desde el cuello y ella estaba sobre una cama fallecida".

Y agregó: "Si bien la mujer presenta lesiones en el rostro no está claro aún si reviste en el carácter para provocar la muerte de una persona. Una de las hipótesis que se está barajando es la de un posible femicidio, no obstante, al no estar establecida la causa de la muerte de la mujer no podemos descartar que pueda obedecer a otro motivo el fallecimiento". 

Eso sí detallaron que no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar. 

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?

El Ministerio de la Mujer de Chile publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres: 

El Estado te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

- Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.

- Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG

- 133 de Carabineros de Chile

- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile

- 134 de Policía de Investigaciones