Nacional

Encuentran feto dentro de un basurero en Talca: Su data de gestación es de 7 a 8 meses

Encuentran feto dentro de un basurero en Talca: Su data de gestación es de 7 a 8 meses
T13
Compartir
Desde la Fiscalía Regional del Maule no descartaron que se pueda tratar de un infanticidio.

Este lunes, la Fiscalía Regional del Maule confirmó el hallazgo del cadáver de un feto en un basurero en Talca, cuya data de gestación es de entre siete a ocho meses.

Según indicaron, el hallazgo se realizó durante este 16 de agosto, a las afueras de un block de departamentos en Barrio Norte, en Talca.

Por lo mismo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) local inició trabajos en el lugar.

"Una vez que fue encontrado el cuerpo e informado a Carabineros de Chile, se dispuso la concurrencia del personal especializado de la Brigada de Homicidios que está trabajando con el cuerpo en el lugar de los hechos", indicó el fiscal Héctor de la Fuente, fiscal jefe de Talca.

Detienen a médico en aeropuerto: Insultó a personal de aerolínea y agredió a funcionarios PDI
Lee También

Detienen a médico en aeropuerto: Insultó a personal de aerolínea y agredió a funcionarios PDI

"Ya tenemos alguna ilustración de tiempo de estadía del cuerpo y se ha dispuesto que personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector para poder verificar el eventual ingreso de alguna persona vinculada a este hallazgo de este feto; podríamos decir feto por ahora, (aunque) podría configurarse la figura de infanticidio una vez que el Servicio Médico Legal (SML) termine de trabajar con el cuerpo", complementó.

Sobre esto último, el jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, indicó que "podemos establecer un tiempo de gestación aproximado de siete a ocho meses y estamos a la espera de las pericias que efectuará el SML para establecer la causa real de muerte y que nos pueda conducir a otra línea investigativa, porque podría tratarse de un infanticidio".

En esa línea, confirmó que se está levantando evidencia de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.

Señal T13 En Vivo