Nacional

Detienen a médico en aeropuerto: Insultó a personal de aerolínea y agredió a funcionarios PDI

Detienen a médico en aeropuerto: Insultó a personal de aerolínea y agredió a funcionarios PDI
T13
Compartir
"Ojalá que te de cáncer, a tus hijos y a tu familia", fueron algunas de las fuertes palabras que lanzó el hombre al personal de la aerolínea.

Un médico fue detenido en el Aeropuerto de Santiago luego de insultar a personal de una aerolínea y agredir a funcionarios de la PDI la madrugada de este domingo.

El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales. En este, se puede ver al sujeto, de 61 años y nacionalidad chilena,  insultó al trabajadores de la aerolínea colombiana Avianca que le habrían impedido abordar un vuelo a ese país por encontrarse aparentemente en estado de ebriedad.

[VIDEO] Familia de Maipú detuvo a un ladrón armado que ingresó a su casa
Lee También

[VIDEO] Familia de Maipú detuvo a un ladrón armado que ingresó a su casa

"Ojalá que te de cáncer, a tus hijos y a tu familia", fueron sólo algunas de las fuertes palabras que lanzó el hombre contra una funcionaria de la aerolínea. El sujeto fue identificado como el médico nutriólogo, Jaime García.

El subinspector del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, Ricardo Bustamante Contreras, aseguró que al ser abordado por funcionarios policiales, "esta persona agrede verbal y físicamente a funcionarios de la PDI", por lo que terminó detenido.

La Fiscalía local de Pudahuel dejó a la persona en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del código procesal penal.

El incidente quedó registrado en varios videos, donde también se ve al detenido ya neutralizado por funcionarios policiales.

Según pudo averiguar T13, la PDI se querellará contra García.

Avianca explicó la situación

A través de un comunicado, la aerolínea colombiana Avianca se refirió al incidente asegurando que "Siguiendo los protocolos de seguridad para este tipo de casos, la aerolínea denegó el embarque al vuelo AV240 a un pasajero en presunto estado de embriaguez, quien luego de recibir la indicación, faltó al respeto al personal de Avianca que se encontraba atendiendo el vuelo".

Avianca agregó que tras el hecho "el pasajero quedó a disposición de las autoridades correspondientes en Santiago de Chile".

Revisa el video a continuación:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota