EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Encuentran feto en el baño de un bus en ruta San Antonio-Valparaíso

Encuentran feto en el baño de un bus en ruta San Antonio-Valparaíso
T13
Compartir
El hallazgo tenía entre 9 y 12 semanas de gestación y su presencia fue advertida mientras se realizaban labores de aseo dentro del bus.

Un feto fue encontrado tirado en un baño de un bus que iba desde San Antonio en dirección a Valparaíso. 

Según consignó el medio La Estrella de Valpo, el feto fue encontrado en un "terminal" ubicado en la calle Eusebio Lillo, donde se estacionan las máquinas de las empresas Condor Bus y Tur Bus para su mantención después de completar sus recorridos.

El personal del lugar se encontraba realizando un proceso de limpieza de un bus de la compañía Tur Bus cuando se descrubrió la presencia del cadáver. 

Ante esta situación, los trabajadores llamaron a Carabineros, quienes acudieron poco tiempo después. Los uniformados comunicaron el hallazgo para que se realizaran análisis y se pueda identificar el origen del feto. 

"Se trata del hallazgo de un feto de entre 9 a 12 semanas de gestación, de un sexo indeterminado (...) Se encontró que al interior habían manchas rojizas similares a sangre, y el momento de la descarga hallaron este cuerpo que cayó por la parte del desagüe del mismo bus", explicó el teniente e investigador de Labocar, Alberto Muñoz. 

En la investigación se revisaron las cámaras de seguridad del Terminal Rodoviario de Valparaíso, donde arribó el bus que llevaba el feto, para saber si se podía identificar el rostro de la persona causante.

Sin embargo, el mismo recorrido hizo una parada en Placilla, por lo que puede que esta persona no hubiese llegado al último destino. 

El teniente Alberto Muñoz agregó que es materia de investigación si el aborto fue provocado o espontáneo. Esto será confirmado por lo médicos forenses del Servicio Médico Legal (SML) que trabajan en el caso.  

Señal T13 En Vivo