ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Encuentran restos óseos en San Vicente: Hallazgo se da en medio de búsqueda de joven extraviada

Cedida por PDI (Referencial) - Operativo policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La joven se encuentra desaparecida desde fines de 2021 y, en el marco de la investigación para dar con su paradero, se encontraron los restos óseos dentro de un predio.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de restos óseos en un predio de San Vicente de Tagua Tagua, en medio de las labores de búsqueda de una joven que se encuentra extraviada desde 2021 en la Región de O'Higgins.

El subcomisario Pablo Pizarro indicó que "desde el día miércoles, personal de la "desde el día miércoles, funcionarios de la Brigada de Homicidios de Rancagua, en compañía de equipos especializados de Bomberos y de la Brigada Territorial de la PDI de la comuna de San Vicente, han estado realizando diversas diligencias investigativas relacionadas a la desaparición de una joven de 21 años de edad, que era originaria de la comuna de Curicó, la cual se encuentra desaparecida desde 2021".

"Dentro de esas diligencias existía en este sitio ciertos lugares de interés criminalístico, en los cuales se logró ubicar restos óseos", manifestó.

De igual manera, el subcomisario Pablo Pizarro reconoció que "este era un lugar que ya había sido periciado inicialmente durante el año 2022 y, producto de la investigación que llevó esta brigada especializada, logramos obtener ciertos antecedentes que posicionaban a esta joven desaparecida en este sector como el último lugar en que había sido vista en el 2021".

Detienen a menor de 15 años por homicidio de otro adolescente en Lo Espejo: Le disparó en 10 ocasiones
Lee También

Detienen a menor de 15 años por homicidio de otro adolescente en Lo Espejo: Le disparó en 10 ocasiones

"En virtud a la labor investigativa, entrevista de testigos, que se realizó por parte de la Brigada de Homicidios, logramos determinar ciertos lugar con interés que estaban dentro de este predio y esos lugares fueron los que fueron periciados el día de ayer y se continúa el día de hoy", agregó.

"La joven, durante el año 2021, efectivamente estaba residiendo en este lugar junto a un conviviente que tenía, justo en un sector cercano a unas caballerizas, donde alojaban y pernoctaban durante un tiempo en los meses de noviembre y diciembre", precisó la autoridad policial.

"Por eso la búsqueda estaba enfocada en este lugar", añadió.

Los restos óseos fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal (SML), que estará a cargo de las pericias para determinar si corresponden a la joven que se extravió hace más de un año y medio.

Señal T13 En Vivo