Nacional

[VIDEO] Encuentran cinco toneladas de merluzas muertas en playa de dichato

[VIDEO] Encuentran cinco toneladas de merluzas muertas en playa de dichato
T13
Compartir
Miles de peces muertos se encontraron varados en la playa de Tomé, en la Región del Biobío. La Armada y Sernapesca investigan si la causa guarda relación con una captura errónea por parte de alguna embarcación.

Más de 5 toneladas de merluzas se encontraron muertas a las orillas de la costa de Dichato, en la comuna de Tomé (región del Biobío). Estas fueron halladas por pescadores artesanales mientras trabajaban en la búsqueda de mariscos. 

Por este motivo se instruyó investigación por parte de Sernapesca y la Armada para saber cuál es el origen. Se especula que podría haber sido producto de una embarcación industrial o artesanal de gran tamaño que habría capturado a todas estas merluzas de manera errónea.

Revisa este video también:

En las últimas horas la Armada ha tenido la difícil misión de recorrer toda la costa de la provincia norte de Concepción para advertir si este recurso, que fue avistado a 7 millas de la costa de Dichato, ha llegado a la costa generando algún riesgo a la fauna costera y el ecosistema marino.