Nacional

82,8% de las parejas del mismo sexo tiene planeado casarse en Chile cuando se apruebe la ley

82,8% de las parejas del mismo sexo tiene planeado casarse en Chile cuando se apruebe la ley
T13
Compartir
Se encuestó a más de 1.800 parejas del mismo sexo, de las cuales un 82,9% aclaró que no aceptará una ley que no contemple la adopción o la filiación homoparental.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó su encuesta nacional sobre las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario, apuntando que un 82,8% de las parejas tiene planeado unirse en matrimonio.

El sondeo contempló 1.878 parejas de todas las regiones del país y entre sus resultados se apuntó que un 81,3% de las parejas cree que la aprobación del matrimonio igualitario en Chile será un "hecho histórico".

Sin embargo, un 82,9% aclara que no aceptará una ley que no contemple la adopción o la filiación homoparental y un 97,8% considera que el proyecto debería reconocer derechos filiativos en igualdad de condiciones a todas las parejas homosexuales que se sometan a técnicas de reproducción humana asistida.

Matrimonio Igualitario: ¿Qué pasos quedan en el Congreso para que sea despachado?
Lee También

Matrimonio Igualitario: ¿Qué pasos quedan en el Congreso para que sea despachado?

Un 82,8% reconoció que tiene pensado unirse en matrimonio una vez se apruebe la ley, mientras que un 91,8% de los convivientes civiles anulará ese vínculo para poder casarse.

Para el 76,8% de las parejas uno de los principales fines del matrimonio es "dar estabilidad a los hijos en caso de tenerlos"; un 16,8% de las parejas señaló tener hijos; y un 75,3% apuntó que el fin es "ayudarse mutuamente como pareja".

Cabe mencionar que un 91,9% destacó que la aprobación del matrimonio igualitario en Chile ha demorado de "manera injustificada", acusando de responsables a "todos los poderes del estado", con un 57,5%; "todas las religiones", con un 62,7%; y "todas las corrientes políticas-ideológicas", con un 40%.

Señal T13 En Vivo