Nacional

Sochimi: 81% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas en Chile

Sochimi: 81% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas en Chile
T13
Compartir
En la Región Metropolitana se registra una ocupación del 91%, mientras que la que está menos saturada es la del Ñuble, con 41%

La encuesta nacional sobre ocupación de unidades críticas en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, realizada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), reveló que un 81% de las camas críticas del país están siendo ocupadas.

El sondeo, realizado a 122 centros asistenciales, indica que hay 1.850 camas de cuidados intensivos, 1.726 camas de cuidados intermedios y 1.931 ventiladores mecánicos invasivos disponibles.

En esa línea, se indica que hasta este 16 de mayo, un 81% de las camas de cuidados intensivos estaban siendo ocupados a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana, dicha cifra alcanza el 91%.

Sin embargo, el caso más dramático es el que se registra en Magallanes, donde un 97% de estas camas están ocupadas; a su vez, tras la Región Metropolitana está la de Antofagasta, con un 85%; mientras que la que posee menor saturación es la de Ñuble, con un 41%.

Las de cuidados intermedios, en tanto, estaban ocupadas en un 79%; mientras que un 62% de los ventiladores disponibles están ocupados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */