EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Enel activa planes preventivos ante pronóstico de lluvia para la región Metropolitana

Enel activa planes preventivos ante pronóstico de lluvia para la región Metropolitana
T13
Compartir
La compañía anunció que reforzó su capacidad técnica en terreno, además de sus canales de atención.

Este jueves, nuevamente la región Metropolitana tiene pronóstico de lluvias y por lo mismo, Enel anunció que activará su plan preventivo, esto con el fin de poder atender las emergencias eléctricas que se produzcan producto del fenómeno.

Meteorología: Lluvias en la Región Metropolitana comenzarán la madrugada de este jueves

La Dirección Meteorológica de Chile (DTPM) confirmó que las precipitaciones volverán a Santiago este jueves 23 de agosto. A través de su sitio web, el organismo precisó que las lluvias se iniciarán cerca de las 6 de la madrugada en la capital y se extenderán hasta la noche, siendo acompañadas por una mínima de 7 y una máxima de 13°C.

La compañía anunció que reforzó su capacidad técnica en terreno, además de sus canales de atención, como sus cuentas en redes sociales y la línea 600 696 0000.

En caso de un corte de suministro, Enel sugirió el uso de su aplicación para celulares, debido a que es la forma más rápida para denunciar un corte de luz..

En relación a las personas electrodependientes, la empresa señaló que cuenta con 400 grupos electrógenos para atender casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Adicionalmente, la compañía distribuyó equipos adicionales a diversos municipios, para que ellos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

La empresa señaló también que cuentan con un mapa de corte de luz, en donde los usuarios pueden consultar los sectores y comunas en donde hay reportes de interrupciones en el servicio, el cual se actualiza cada 10 minutos.

Ingresa al mapa de cortes de energía pulsando aquí

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota