EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Enel Distribución asegura que hubo "acción de terceros" en masivo corte de luz

Enel Distribución asegura que hubo "acción de terceros" en masivo corte de luz
T13
Compartir
La empresa detalló que puso los antecedentes a disposición de las autoridades correspondientes, luego de encontrar cables quemados en la zona donde se produjo el incendio que dio paso al corte de suministro eléctrico.

Asegurando que "se constató la acción de terceros", la empresa eléctrica Enel Distribución, actualizó esta mañana los antecedentes que maneja tras el masivo corte de suministro que ayer afectó a más de 200 mil clientes del sector oriente de Santiago.

La empresa agregó que la acción de terceras personas "generaron un incendio bajo la línea de alta tensión Almendros-El Salto", lo que produjo el corte de luz.

Además puntualizó que puso a disposición de las autoridades correspondientes los antecedentes tras indicar que "Carabineros ha encontrado cables de telecomunicaciones quemados en la zona".

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aprovechó la oportunidad para emplazar a Enel a pagar las compensaciones por los cortes de luz del año pasado, cuando el suministro estuvo cortado por la nevazón que afectó a Santiago.

Lavín emplaza a Enel por compensaciones del año pasado tras corte de luz

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, emplazó hoy a la empresa de distribución de energía eléctrica Enel por las compensaciones que según él todavía no son pagadas a un año de un masivo corte de luz en la comuna, esto a horas de otro corte de energía que afectó ayer a más de 200 mil clientes del sector oriente de Santiago.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota