Nacional

ENGIE Chile y Canal 13: Señal televisiva finaliza instalación de techo solar 100% renovable

ENGIE Chile y Canal 13: Señal televisiva finaliza instalación de techo solar 100% renovable
T13
Compartir
La instalación cuenta con 199 paneles solares, lo que le permitirá al canal tener su energía en su propio sitio.

Ya en el año 2018, Canal 13 y Engie Chile habían firmado un contrato que le permitió desde dicha instancia abastecer el total de sus operaciones con energía renovable certificada.

Ahora, un nuevo acuerdo entre las compañías se concretó: La instalación de un techo solar 100% renovable. 

La instalación en el techo del edificio ubicado en Inés Matte Urrejola cuenta con 199 paneles solares (de 64,7 kWp), lo que le permitirá al canal tener su energía en su propio sitio.

Minsal detectó 128 casos de variante Delta desde su llegada al país: 23% son casos comunitarios
Lee También

Minsal detectó 128 casos de variante Delta desde su llegada al país: 23% son casos comunitarios

Esta señal televisiva será la primera en el país en mitigar hacia las energías límpias. 

“Este nuevo hito con Canal 13 es una muestra más de nuestro férreo compromiso con la transformación energética de Chile. Canal 13 ha sido un gran aliado y esperamos poder seguir acompañándolos en este camino de transición”, aseguró el CEO de ENGIE Energía Chile, Axel Leveque.

En tanto, el Director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, sostuvo:

“Como medio de comunicación consciente de nuestro entorno, hace varios años tomamos la decisión de sólo utilizar energía renovable no convencional para nuestra operación, lo que se refuerza con la implementación de esta planta fotovoltaica en nuestro edificio. Gracias a eso, hoy podemos decir que en el 13 nos sentimos orgullosos de este nuevo paso, con acciones concretas que aportan al cuidado del medio ambiente y a sensibilizar a nuestra sociedad, respecto a la necesidad de realizar iniciativas como esta para mantener la viabilidad del planeta”, afirmó.

Finalmente, el Director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13, Cristián Núñez, destacó que "si bien esta iniciativa se suma a otras que ha adoptado Canal 13 con el propósito de tener un desarrollo armónico y sustentable con el medioambiente, la inauguración de esta planta fotovoltaica es la muestra más palpable de nuestro compromiso con las energías limpias. Esperamos que esta iniciativa se transforme en un buen ejemplo, que pueda ser adoptado por otras empresas en el país".

Señal T13 En Vivo