Nacional

Buscan extender entrega de vales de descuento para comprar gas a vecinos de 75 comunas del país

Buscan extender entrega de vales de descuento para comprar gas a vecinos de 75 comunas del país
T13
Compartir
La iniciativa será puesta en marcha en Zapallar desde el 20 de diciembre y se espera poder ampliar la cobertura a un total de 75 comunas.

Los vecinos de las 75 comunas vinculadas a la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se verían beneficiados por la entrega de vales de descuento para la compra de gas, tras consecutivas alzas en los precios de los combustibles.

Representantes del organismo se reunieron con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para presentar la propuesta para enfrentar los altos precios que actualmente tiene el rubro del gas licuado.

En esa línea, la idea pretende implementar a modo de plan piloto lo hecho en la comuna de La Reina, donde las y los vecinos de la comuna reciben un vale de descuento para comprar balones de gas.

[VIDEO] Contraloría dice que ley no lo permite: Alcaldes insistirán con su proyecto de "gas popular"
Lee También

[VIDEO] Contraloría dice que ley no lo permite: Alcaldes insistirán con su proyecto de "gas popular"

Según recogió ADN, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que el lunes 20 de diciembre se dará curso a la iniciativa en la comuna de la Región de Valparaíso.

"Hemos logrado un sistema que traspasa los beneficios a los vecinos, directamente, con respecto al gas. Vamos a trabajar en conjunto, varios municipios, todos los que estén asociados (a la Amuch)", sostuvo.

Y agregó que "esto significa que el vecino va a tener un vale que tiene un descuento para la recarga del gas y con eso se ve beneficiado el bolsillo de la familia de cada comuna asociada a la Asociación de Municipios de Chile".

Si bien no se ha adelantado desde cuándo se oficializará la iniciativa en todos los municipios, las comunas que podrían verse beneficiadas serían: Antofagasta, La Higuera, Río Hurtado, Algarrobo, Hijuelas, Panquehue, Santo Domingo, Villa Alemana, Valparaíso, Olmué, Zapallar, La Cruz, Isla de Pascua, Colina, Estación Central, Las Condes, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Paine, Pirque, Puente Alto, Vitacura, Santiago, La Reina, Melipilla, Lampa, Buin, San Bernardo, San Miguel, Curacaví, Conchalí, Las Cabras, Mostazal, Pumanque, Rancagua, Litueche, Olivar, Marchigüe, Santa Cruz, La Estrella, Malloa, Hualañé, Linares, Río Claro, Pelarco, Parral, Sagrada Familia, Empedrado, Pencahue, Los Álamos, Pemuco, Pinto, Arauco, San Fabián, Curanilahue, Contulmo, Portezuelo, Ninhue, San Ignacio, San Nicolás, Talcahuano, Pucón, Temuco, Villarrica, Los Sauces, Ercilla, Valdivia, Río Negro, Guaitecas, Lago Verde, Cochrane, Laguna Blanca, Puerto Natales, Timaukel y Torres del Paine.  

Señal T13 En Vivo