Nacional

Entregó el arma homicida: Quién es el detenido por el crimen del hermano de la medallista Aranza Villalón

Agencia Uno (Referencial) - Detenido
Sebastián Rojas Yeza
Son dos las personas acusadas de haber participado en el homicidio del hermano de la medallista chilena.

La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre vinculado al homicidio del hermano de la medallista chilena Aranza Villalón, quien obtuvo el bronce en el ciclismo contrarreloj en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fue durante la madrugada del 19 de octubre, en la intersección de la avenida Trinidad con Santa Raquel, en La Florida, Región Metropolitana, que se registró el homicidio, tras registrase una discusión entre la víctima y una persona de nacionalidad venezolana.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Gabriel Alarcón, entregó detalles respecto al caso y la detención de uno de los dos involucrados en el homicidio.

El crimen del hermano de Aranza Villalón

El subprefecto de la PDI, Gabriel Alarcón, señaló que la madrugada del pasado 19 de octubre, varios jóvenes y conocidos compartían al interior de un domicilio, pero en dicho lugar se registró una discusión entre la víctima y un hombre de nacionalidad venezolana de 23 años de edad y con situación migratoria irregular.

Se logra establecer que este sujeto venezolano toma su teléfono celular y ejecuta una llamada. Y a los pocos minutos llega al lugar un vehículo del cual desciende un sujeto, quien le entregó un arma de fuego, con la cual este sujeto venezolano ejecuta un disparo en contra de la víctima a corta distancia, cuya herida le provoca el fallecimiento en el lugar", añadió.

En ese sentido, se precisó que tras una serie de diligencias como entrevistas con testigos y revisión de cámaras de seguridad, se logró identificar al autor material del crimen y al coautor.

Quién es el detenido

El detenido durante este miércoles es un hombre de nacionalidad chilena, de 34 años de edad, quien es apuntado de haberle entregado el arma de fuego al autor del homicidio. Por lo anterior, se le considera como coautor.

"De acuerdo al análisis de cámaras de seguridad e información se logra su paradero y ubicación en la misma comuna del domicilio donde teníamos conocimiento que residía", dijo el subprefecto Gabriel Alarcón.

Adicionalmente, se encontró el automóvil en el que se movilizaba durante la madrugada del 19 de octubre y también vestimentas que coinciden con lo apreciado en cámaras de seguridad.

Manicurista que atendería a la "narco influener" acribillada en Padre Hurtado acusa amenazas de muerte en su contra 
Lee También >
Manicurista que atendería a la "narco influener" acribillada en Padre Hurtado acusa amenazas de muerte en su contra 

Qué se sabe del otro acusado

Respecto al paradero del autor material del crimen, el subprefecto Gabriel Alarcón indicó que "este sujeto de 23 años se encuentra ilegalmente en Chile (...) Tiene una condición de indigencia, de acuerdo a los antecedentes que nos han entregado conocidos o personas que están vinculadas en esta investigación".

"Al no tener un paradero fijo, una habitualidad en su vida, se han generado diversas diligencias que esperamos que en un pronto tiempo puedan tener resultados positivos y poder lograr la ubicación de este sujeto que está plenamente identificado. Mantiene la orden de detención pendiente en base a los antecedentes que ha revisado la Brigada de Homicidios", añadió en ese sentido.

Por otra parte, precisó que ninguno de los dos apuntados de ser autores del crimen cuenta con antecedentes policiales.

T13 - Homicidio de hermano de Aranza Villalón
T13 - Homicidio de hermano de Aranza Villalón

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.