EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Equipos de prensa son atacados luego de marcha contra el calentamiento global

Equipos de prensa son atacados luego de marcha contra el calentamiento global
T13
Compartir
Seis personas, entre periodistas y camarógrafos, resultaron heridos en incidentes luego de terminada la convocatoria del llamado fridays for future.

Este viernes, cerca de 15 mil personas se unieron en Santiago a las marchas convocadas a nivel mundial, llamada fridays for future, para combatir el calentamiento global.  

Al terminar la marcha equipos de prensa de TVN, CNN y CHV resultaron heridos al ser atacados por un grupo de manifestantes, en lo que la intendenta metropolitana calificó como “un ataque concertado a la prensa”. 

La intendenta Karla Rubilar criticó duramente el ataque a los profesionales de prensa y señaló que: “Tenemos que realizar todos los esfuerzos para encontrar a los responsables y sancionarlos, sobre todo en el marco de una marcha muy pacífica. Nosotros la estuvimos monitoreando y fue muy familiar. Tras esto, tenemos la sensación de que fue un ataque concertado a la prensa y que no fue un ataque en medio de desordenes comunes que suelen haber en marchas. Creemos que fue un ataque directo a la prensa".

Rubilar también señaló que: "Condenamos los ataques que sufrieron los trabajadores de la prensa en el ejercicio de su trabajo. Nos parece grave que se atente así contra la integridad de dichos profesionales y contra el labor de proteger la democracia que realizan".

 

Señal T13 En Vivo