“Era un tipo que daba lástima”: Testigo clave entrega detalles del atacante de profesor de karate
Ha pasado un poco más de un mes desde el brutal ataque a balazos que dejó gravemente herido a un profesor de karate en Calera de Tango. El 24 de abril, el docente de artes marciales, Claudio Báez, fue baleado por un sujeto que lo atacó en frente de sus estudiantes, mientras él impartía sus clases de artes marciales en el gimnasio municipal de la comuna.
En ese contexto, durante la noche de este martes Reportajes T13 reveló el testimonio de un testigo clave del hecho, quien entregó detalles desconocidos sobre lo ocurrido y también del atacante, quien aún permanece prófugo.

Conchalí: Hombre fue asesinado con su propia arma tras discusión
El hecho mientras Báez realizaba una clase a jóvenes de entre 10 y 17 años. Según la versión de este testigo, quien por motivos de seguridad no reveló su nombre, el atacante ingresó al recinto tras “patear la puerta para ingresar porque la chapa de la puerta de ingreso al dojo se echó a perder y como estaba afirmada solamente por un alambre, él dio la patada y dio cuatro pasos hacia el profesor y le disparó a quemarropa”.
La violencia del ataque generó pánico entre los presentes. “Los niños salieron corriendo… yo en ese momento pensé que ese gallo nos iba a matar a todos, entonces fue un momento de terror”, relató.
Inicialmente, la tesis principal apuntaba a un eventual sicariato. Sin embargo, el relato del testigo plantea una posible relación previa entre el agresor y la víctima.
Testigo clave habla del atacante de profesor de karate
Según dijo el sujeto, el docemnte habría reconocido al sujeto en el momento del ataque. “Cuando al profesor le preguntan si conocía a esta persona, él asintió con la cabeza que sí y trató de dar nombre, pero no se le entendía”, sostuvo.
Además, el testigo indicó que había visto al atacante días antes del crimen. “El día martes de esa misma semana yo lo vi en el estadio y después, cuando lo volví a ver, cuando preguntó por el profesor, yo dije: ‘me es cara conocida’. Y después deduje ‘claro, yo lo había visto el día martes’”.
El hombre incluso aseguró que podría identificar al autor del ataque si lo viera nuevamente.“Era un tipo que daba lástima. Ni siquiera provocaba miedo, sólo que él iba con un arma”, aseguró.
Cabe señalar que el profesor de karate permanece internado en la Mutual de Seguridad. Y pese a que no se conocen mayores detalles de su estado de salud, según su familia, se encuentra consciente.
Mientras tanto, la policía aún sigue buscando al atacante del profesor de karate.


