Era voluntario de Bomberos: Qué se sabe del motociclista que murió al recibir disparo de inspector municipal en La Reina


Durante la tarde de este sábado, un hombre murió tras un incidente entre guardias municipales de La Reina y motociclistas.
Los hechos ocurrieron cuando una cantidad no identificada de motoristas conducían por avenida Ossa en dirección al oriente.
Registros viralizados en redes sociales muestran que los motoristas -por causas que están en investigación- abordaron a una patrulla que se encontraba en el sector. Tras ello, se escucharon disparos.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar, recinto en donde perdió la vida. En tanto, el inspector municipal fue detenido por carabineros.
Con el paso de las horas, se conoció la identidad del fallecido, correspondiendo a Leandro Espinoza, de 26 años, quien además era voluntario de Bomberos y trabajaba en la sexta compañía de Pedro Aguirre Cerda.
Mediante un comunicado, señalaron que “con profundo pesar se comunica el trágico fallecimiento del Bombero Activo de la 6ª Compañía, Sr. Leandro Espinoza Salazar, (Q.E.P.D.)”, añadiendo que se desempeñaba como voluntario hace 7 años y 7 meses.
Asimismo, informaron que recibió un premio de "constancia por 5 años de servicio".

Meteorología actualizó aviso por lluvias en la zona central: Estos son los montos estimados de precipitaciones
La Reina desvinculó a guardia y anunció querella:
La noche del sábado, la Municipalidad de La Reina emitió un comunicado señalando que "luego de un llamado a nuestra central de comunicaciones 1419, un inspector municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, concurrió a un procedimiento, en donde un grupo de motociclistas fueron denunciados por detener el tránsito en Av. Ossa con Blest Gana, comuna de La Reina".
"En este contexto, y por razones que se investigan, el funcionario hizo uso de un arma de fuego particular, lesionando a 4 personas, falleciendo una de ellas en un centro de urgencias, añadieron.
La Municipalidad manifestó que el proceder "de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de seguridad", añadiendo que "el funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas".
"Además, como municipio realizaremos una querella criminal", añadieron.
"En este momento nos encontramos recopilando todos los antecedentes referentes a este caso para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Del mismo modo, ya hemos tomado contacto con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y Fiscalía", afirmaron.
"Finalmente, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos ponemos a disposición de ellos y de las instituciones que ya se encuentran trabajando en el caso", cerraron.