ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Eran amigos de la víctima: Detienen a tres personas por asesinato de taxista en Huechuraba

Aton
T13
Compartir
Se logró la captura de las tres personas acusadas del homicidio y de un cuarto sujeto por el porte ilegal de arma de fuego.

Carabineros capturó a tres sujetos por asesinato de un taxista ocurrido el 12 de julio de 2023 en la comuna de Huechuraba. Además, detuvieron a un cuarto individuo por porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal Felipe Olivarí explicó que se trató de una investigación que comenzó tras el homicidio del taxista ocurrido en la esquina de Santa Elena con Guanaco Norte.

Camión de basura cayó a canal de regadío en Talca: Conductor logró escapar
Lee También

Camión de basura cayó a canal de regadío en Talca: Conductor logró escapar


Tras diversas pericias, se logró acreditar la participación de tres personas en el homicidio, “que pertenecían a un grupo y que se dedicaban a actividades ilícitas” y que también trabajaban taxis.
Asimismo, la investigación estableció que tras “rencillas personales, peleas entre ellos, le habían dado muerte a la víctima”.

“En dos autos lo iban persiguiendo y finalmente le disparan con diversas armas de fuego en a lo menos cinco oportunidades, él tenía cinco heridas en su cuerpo por impactos balísticos, lo que le produjo finalmente la muerte”, detalló el persecutor.

Este viernes en horas de la mañana, se allanaron cinco domicilios en donde se encontraron tres armas de fuego, patentes con encaargo por robo, droga, pesas digitales, bolsas para dosificar, una gran cantidad de dinero y municiones.

Además, se logró la captura de las tres personas acusadas del homicidio y de un cuarto sujeto por el porte ilegal de arma de fuego, ya que en su dormitorio tenía una pistola.

Los individuos, de los que se confirmó que eran amigos y compañeros de trabajo, fueron formalizados homicidio, microtráfico, porte ilegal de armas y de municiones, receptación, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota