Saltar Aviso
Nacional

"Eres una delincuente, no te vamos a arrendar": Joven madre relata dura realidad en pleno desalojo de toma en La Florida

Compartir
Marilyn, una técnico en párvulos de 24 años, lamenta que a pesar de contar con un subsidio de arriendo, nadie le quiere arrendar una propiedad por provenir de una toma.

Un amplio operativo policial se desarrolla durante la mañana de este jueves en la comuna de La Florida, región Metropolitana, debido al desalojo de la toma Dignidad.

Alrededor de 300 carabineros conforman un amplio despliegue en el lugar desde las primeras horas de esta mañana, donde serían 193 familias las que forman parte de un campamento levantado en el año 2019, en el contexto del estallido social, según el último catastro realizado por la Municipalidad.

En medio de este procedimiento, una joven madre se acercó a conversar con Tu Día para contar su historia, lamentando que a pesar de contar con un subsidio de arriendo, nadie le quiere arrendar una propiedad por provenir de una toma.

Marilyn, de 24 años, llegó con 19 a la toma —hace 5 años— donde vive junto a Luis, su pareja, y su hijo de 4, quien nació en ese lugar. Según relató, fue una forma de escapar de una dura realidad, debido a los problemas de drogadicción que había en su familia.

"Mi pilar fundamental": Madre que llegó corriendo a ayudar a su hijo en fiscalización emocionó al estudio de Tu Día
Lee También

"Mi pilar fundamental": Madre que llegó corriendo a ayudar a su hijo en fiscalización emocionó al estudio de Tu Día

El duro relato de joven madre al interior de toma en La Florida

"Llegué a tomarme el terreno. Bueno, nosotros sabemos que esto es ilegal, si nosotros acá no estamos por gusto, nosotros queremos que el ministro (Carlos) Montes se haga cargo del déficit habitacional que hay", expresó la mujer al matinal del 13.

Marilyn aseguró que "yo tengo el subsidio de arriendo, a mí me entregaron el papel. Hace un mes yo fui a una capacitación en el Serviu y me entregaron los papeles, pero los papeles piden demasiados requisitos". Sin embargo, según su relato, esos requisitos no serían lo más complicado.

"Aparte, el documento que a nosotros nos están dando, sale arriba en grande 'Toma Dignidad'. Entonces con todo esto que está pasando a mí me dicen: 'Tú eres una delincuente, no te vamos a arrendar'", afirmó.

"Yo soy técnico en párvulos, yo no soy una delincuente. Yo tengo mi hijo acá, tengo mi pareja. Ahora nosotros vamos a quedar en la calle. Mi hijo me pregunta: 'Mamá, ¿qué pasa hoy día? Mamá, ¿por qué van a desarmar mi casa?'. Yo me siento mal", continuó.

Si bien ella está trabajando, en una casa particular cuidando a un niño, su pareja, quien trabaja en la construcción, actualmente se encuentra desempleado.

Agencia Uno - Desalojo de toma Dignidad en La Florida
Agencia Uno - Desalojo de toma Dignidad en La Florida

Etiquetas de esta nota