Nacional

Eric Aedo, diputado DC: "Este Gobierno pensaba que la inmigración era un DD.HH. Es cierto, pero no para los criminales"

Agencia UNO - Eric Aedo, diputado DC: "Este Gobierno pensaba que la inmigración era un DD.HH. Es cierto, pero no para los criminales"
T13
Compartir
En entrevista en T13 Noche, el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana abordó temas de seguridad, plebiscito constitucional y la postura del expresidente Frei.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano, Eric Aedo, señaló que el borrador de la nueva Constitución trazaría lo que es "la manera correcta de vivir" y la forma de "familia correcta". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el jefe de la bancada DC abordó temas como la crisis de seguridad, el plebiscito constitucional y la revelación del expresidente Frei de votar 'a favor'. 

Ya hablaron todos: 4 ex presidentes y sus posturas para el plebiscito
Lee También

Ya hablaron todos: 4 ex presidentes y sus posturas para el plebiscito

“Lo que digan en general los expresidentes no mueven la aguja de una forma importante”, aseguró el diputado.

“El voto obligatorio moviliza a segmentos medios, profesionales, que toman decisiones con mayor autonomía”, añadió.

Sobre el voto 'a favor' del expresidente Eduardo Frei y un posible ingreso de éste al Tribunal Supremo de la DC, Eric Aedo expresó que "no estoy de acuerdo, hay libertad de conciencia para votar”.

Eric Aedo: el texto constitucional indica "qué es lo correcto y que no, eso lo rechazo"

El plebiscito constitucional de este 17 de diciembre presenta un texto que "determina cuál es la manera correcta de vivir, qué es la familia correcta, eso no me gusta", reveló Eric Aedo.

“Tiene ese olorcillo de querer determinar qué es lo correcto y que no, eso lo rechazo”, añadió.

En cuanto a la crisis de seguridad que atraviesa Chile, el diputado explicó que “una parte del Gobierno cree que los delincuentes son víctimas del sistema social”.

También valoró el “esfuerzo que hace la Ministra Tohá. Es un esfuerzo que hay que apoyar”. “Este el momento de crear un sistema de inteligencia en regla en Chile, la ANI no sirve”, propuso.

Finalmente, con el impasse que se vivió con Venezuela por la no llegada de los inmigrantes expulsados, Eric Aedo señaló que “hay una suma de torpezas que hace el Estado de Chile".

Piñera invitó a los venezolanos a emigrar a Chile, lo que nunca midió es que Maduro se aprovechó”, añadió.

“Este Gobierno pensaba que la inmigración era un Derecho Humano. Es cierto, pero no para los criminales”, cerró.

Agencia UNO - Eric Aedo, diputado DC: "El texto determina cuál es la manera correcta de vivir, qué es la familia correcta. Eso no me gusta"
Agencia UNO - Eric Aedo, diputado DC: "El texto determina cuál es la manera correcta de vivir, qué es la familia correcta. Eso no me gusta"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */