EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Nacionalidad: ZZZ" Ariqueño denuncia insólito error en su cédula de identidad

"Nacionalidad: ZZZ" Ariqueño denuncia insólito error en su cédula de identidad
T13
Compartir
David Araya debió solicitar un nuevo carnet ya que le robaron sus documentos y al momento de recibir su nueva identificación, la sorpresa fue mayor.

David Araya sufrió el robo de sus documentos, por lo que debió acercarse hasta la oficina del Registro Civil de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la ciudad de Arica, para tener nuevamente su cédula de identidad.

Al recibir la cédula, se percató de una insólita situación. En su nacionalidad sólo se mostraban letras Z.

Todo comenzó cuando la copia demoró más timepo del que le habían indicado inicialmente y al llamar al servicio le indicaron que debía enviar una fotografía de su título profesional para agregar la profesión al carnet. Algo que le pareció extraño, puesto que su documento anterior ya la consignaba.

Según el relato que entregó al diario La Estrella de Arica: "Luego me avisan que podía retirar mi carnet, fui y me encuentro con la sorpresa de que en mi nacionalidad dice ZZZ, reclamo y la señorita que me atendió me retiene el carnet. Me dijeron que era una empresa contratista que hacía las impresiones y que debía ser error de ellos".

Según Araya hasta le fecha todavía no le entregan su carnet, lo que lo tiene sin poder hacer trámites.

Desde el Registro Civil explicaron al citado medio que "es un caso aislado y excepcional dentro de la gran catidad de documentos de identidad que actualmente emite el servicio".

La solución sería un nuevo despacho del documento sin costo para el afectado.

Señal T13 En Vivo