Nacional

"Una buena noticia para Chile": La reacción de Piñera al anuncio de Bolivia sobre aguas del Silala

"Una buena noticia para Chile": La reacción de Piñera al anuncio de Bolivia sobre aguas del Silala
T13
Compartir
El mandatario se refirió en su cuenta de Twitter a la decisión de Bolivia de reconocer que parte del río Silala fluye naturalmente a Chile.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera calificó como una "buen noticia para Chile" el reconocimiento por parte de la Cancillería de Bolivia que el río Silala es un caudal con aguas internacionales y que fluye de manera natural hacia Chile.

Todo tras el litigio llevado a cabo en La Haya, donde en ese entonces el gobierno de Evo Morales reclamaba al Silala como propiedad de Bolivia y señalando, opuestamente a lo indicado, que sus aguas fluían a Chile "de manera artificial".

[LEE TAMBIÉN] Cancillería boliviana: Morales admitió que parte del Silala fluye de manera natural a Chile

El mandatario usó su cuenta de Twitter para referirse a la situación señalando que, "Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país".

Asimismo, indicó que "esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala".

A lo anterior ya se había sumado el canciller Teodoro Ribera el pasado viernes, indicando también que "esto es muy importante porque era un tema que estaba siendo cuestionado por Bolivia. Ahora que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile, solamente la corte se va a poder abocar a temas diversos, pero no de la naturaleza principal, que era el tema que planteaba Chile".

Cabe señalar que Chile interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia el pasado 6 de junio de 2016, esto con el objetivo de que dicho tribunal declara que el Río Silala corresponde a un río de curso internacional.

Señal T13 En Vivo