Nacional

Es definitivo: Gobierno cambia el nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso sexual

Es definitivo: Gobierno cambia el nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso sexual
T13
Compartir
A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda anunció que el nuevo nombre del lugar será "Parque de la Familia".

Definitivamente el parque dedicado al fallecido jesuita Renato Poblete ya no llevará su nombre, ya que a través de un comunicado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, confirmó el nuevo nombre del lugar ubicado en Quinta Normal, que será "Parque de la familia", con la idea central de que sea "un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia".

El nombre complicaba al gobierno luego que la propia congregación Jesuita confirmara la existencia de denuncias en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete, que se caracterizó en su momento en el trabajo con los pobres y más necesitados.

El comunicado del Minvu agrega que además se retirarán del parque "la estatua y la placa alusiva al padre Renato Poblete".

[LEE TAMBIÉN] Compañía de Jesús confirma nuevas denuncias de abuso sexual contra Renato Poblete

El Ministerio también indicó que se informó a la congregación Jesuita, "que comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto a las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas".

La denuncia que dio inicio a las investigaciones contra el fallecido sacerdote, se conoció a raíz de la comisión de escucha liderada por el obispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial por el Papa Francisco para recoger testimonios de presuntos abusos cometidos por religiosos chilenos. 

Señal T13 En Vivo