Nacional

Padre de Antonia Barra tras fallo contra Martín Pradenas: "Aquí se marca un hito"

Padre de Antonia Barra tras fallo contra Martín Pradenas: "Aquí se marca un hito"
T13
Compartir
Este sábado Martin Pradenas fue declarado culpable por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación, entre los que se encuentra el realizado contra Antonia Barra.

Este sábado se dio a conocer el veredicto contra Martín Pradenas en la causa en su contra por delitos de violación y abuso sexual en contra de cinco mujeres.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró como culpable a Pradenas por todos los crímenes de los que fue acusado, cinco de abuso sexual y dos de violación. Uno de los casos más conocidos es el de Antonia Barra, una de las víctimas de estos ilícitos y quien se quitó la vida en 2019.

Alejandro Barra, padre de Antonia, se refirió al fallo este sábado. "Cómo padre es muy emocionante, porque aquí se marca un hito", dijo a Meganoticias.

Madre de Antonia Barra y condena a Pradenas: "Mi hija pensó que nadie le iba a creer"
Lee También

Madre de Antonia Barra y condena a Pradenas: "Mi hija pensó que nadie le iba a creer"

"La declaración de mi hija fue en un medio tecnológico, y yo invito al sistema y a todo el mundo a que nos preocupemos de las pruebas tecnológicas que podemos otorgar y actualizar", añadió el padre de la joven.

Barra les dedicó el veredicto a todas las víctimas de agresiones sexuales y agregó que: “Es una emoción que quisiera compartir con todos aquellos padres, madres, hijas y mujeres que han sido abusadas y violadas... esto es un regalo para ustedes".

Además, el padre de la fallecida joven insistió en que la sentencia era un hito, debido a que “nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente”, y agradeció que se hayan considerado todos los argumentos de la defensa.

Sobre la sentencia que tendrá Martín Pradenas, esta se dará a conocer el viernes 26 de agosto. Al respecto, Barra añadió: “Va a haber una cantidad de años que nos dejarán tranquilos como padres y como víctimas”, sentenció.

Revisa este video también: