"Es un hecho único en su vida": Abogado defensor lamenta prisión preventiva para imputado por femicidio en Las Condes
Este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra un hombre acusado del femicidio de su pareja, al interior de un departamento en la comuna de Las Condes.
El tribunal dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 100 días.
El femicidio se registró durante la noche del 30 de marzo cuando el hombre atacó a su pareja con un arma blanca, en presencia de su hija de cuatro años.

Fiscalía da detalles de fatal ataque en colegio de Calama: objetivo eran niños de primero básico y el plan se llamaba "dies irae"
La pareja oriunda de Calma viajó hasta la capital por una visita médica y arrendaron un departamento en un edificio ubicado en República Árabe de Egipto con Del Inca.
Femicidio en Las Condes: abogado defensor lamenta prisión preventiva
El defensor penal público, César Bustamante, argumentó que el imputado no es un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que "tiene irreprochable conducta anterior, es un hecho único en su vida, que las particularidades del caso llevaron a este fatal desenlace".
"Pero cautelares como el arresto total, que se pudo haber vigilado por Carabineros que esta persona cumpliera esta medida cautelar, hubiera sido suficiente y no hubiera sido necesaria esta prisión preventiva", agregó el abogado.
Por otra parte, el defensor aseguró que "cadena perpetua no creo que arriesgue, tiene una atenuante objetiva, que es no tener condenas anteriores, por lo que se descarta el presidio perpetuo. Entendemos que hay más atenuantes que podrían rebajar la condena final".
La fiscal Carmen Gloria Abett, por su parte, señaló que "la formalización fue por uno de los delitos más graves que contempla nuestro ordenamiento: femicidio íntimo, que tiene una pena que parte en el presidio mayor en su grado máximo hasta el presidio perpetuo calificado".
"Por muchos antecedentes que haya esbozado hoy día la defensa, el tribunal consideró que era un hecho de la máxima gravedad y dispuso la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad", enfatizó.
De acuerdo a la fiscal, "el hecho se da en una dinámica de violencia intrafamiliar, violencia de género y también una situación que añade gravedad al hecho es que la menor se encontraba al interior al momento de la ocurrencia del hecho". A esto se suma que "cercanos informaron que había una relación conflictiva, problemas de celos".
"La intencionalidad con que se ocasionan estas lesiones está clara al observar el cuerpo de la víctima. Hubo un acometimiento con intención de provocar la muerte, porque las zonas en donde está herida la víctima son zonas mortales", concluyó.

