Nacional

"Una muy buena noticia": Canciller Ribera reaccionó ante anuncio de Bolivia sobre aguas del Silala

"Una muy buena noticia": Canciller Ribera reaccionó ante anuncio de Bolivia sobre aguas del Silala
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera publicó en Twitter su visión respecto a que Bolivia admitiera que el río Silala corresponde a aguas internacionales.

Este viernes se dio a conocer por parte de la Cancillería boliviana que el expresidente Evo Morales admitió que el Silala es un río con aguas internacionales.

LEE TAMBIÉN: Cancillería boliviana: Morales admitió que parte del Silala fluye de manera natural a Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, reaccionó ante lo admitido por Bolivia, todo esto tras el litigio llevado a cabo en La Haya, donde en ese entonces el gobierno de Evo Morales reclamaba al Silala como propiedad de Bolivia y que sus aguas fluían a Chile "de manera artificial".

"Ahora que el Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile, la Corte (Internacional de Justicia de La Haya) solo se va a poder abocar a temas diversos, pero no de la naturaleza principal, que era el tema que planteaba Chile. Para Chile es una muy buena noticia", dijo en un video el canciller nacional.

Ribera, además señaló que "esto significa que no existe materia controvertida en este punto central de la demanda", y agregó que "Chile insiste en la necesidad fundamental que Bolivia enmarque su actuar en el Tratado de 1904 y en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2018".

 

Señal T13 En Vivo