Nacional

Celular le explotó en el bolsillo a escolar de 14 años y terminó con quemaduras

Agencia Uno - Referencial - Escolar sufre explosión de su celular
T13
Compartir
"Yo agradezco que ese día no le tocaba educación física, así es que no andaba con el pantalón de buzo, que es como de nylon, porque se habría quemado entero", indicó Claudia Baeza, madre del menor afectado.

Un alumno de octavo básico sufrió insólito accidente mientras estaba en su sala de clases: su celular explotó en su bolsillo y resultó con quemaduras y hematomas en la pierna. Luego, tuvo que ser trasladado hasta la urgencia de un centro asistencial para tratar sus heridas. 

Se trata de un estudiante de 14 años del Colegio Hispanoamericano de Santiago, cuya madre, Claudia Baeza, relató cómo sucedieron los hechos a Las Últimas Noticias (LUN)

Baeza explicó que una vez que explotó el celular, el menor comenzó a gritar, por lo que la profesora se acercó para auxiliarlo. 

Cinco extranjeros fueron detenidos tras desalojo a casa tomada desde 2017 en Barrio Yungay
Lee También

Cinco extranjeros fueron detenidos tras desalojo a casa tomada desde 2017 en Barrio Yungay

"Gaspar dice que primero salió humo y de inmediato sintió el calor. El celular se achurrascó y la batería se reventó hacia afuera", indicó. 

"Mi hijo intentó quitar el celular del bolsillo, pero estaba pegado al pantalón, como cuando se quema una bolsa. El pobre se quemó los dedos. Una de las profesoras le sacó el pantalón, mientras que la otra evacuó la sala porque se llenó de humo y de un olor a plástico quemado asqueroso", manifestó. 

Tras ser consultada sobre si el menor había utilizado por mucho tiempo el dispositivo antes de la explosión, la madre respondió que "no digamos que los cabros de 14 años son muy cuidadosos, pero Gaspar le da el uso que cualquier niño de su edad. Mira sus redes sociales, ve videos. Tampoco es un equipo antiguo. Es un Motorola E20, se lo regalamos cuando cumplió 12". 

Finalmente, Claudia Baeza manifestó que "yo agradezco que ese día no le tocaba educación física, así es que no andaba con el pantalón de buzo, que es como de nylon, porque se habría quemado entero. Andada con el clásico pantalón de tela gris".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota