Nacional

Escolta de subsecretaria Martorell usó arma de servicio para frustrar robo

Escolta de subsecretaria Martorell usó arma de servicio para frustrar robo
T13
Compartir
La funcionaria de Carabineros disparó en al menos ocho oportunidades luego que un grupo de personas interpusiera un vehículo en un intento de encerrona.

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró un asalto durante la noche de este martes utilizando su arma de servicio en al menos ocho oportunidades

La funcionaria de Carabineros iba de regreso junto al chofer de Martorell por la Costanera Norte, y tras dejar a la subsecretaria en su vivienda, cuando fueron intimidados por al menos tres personas armadas

Ante este escenario, la escolta disparó en al menos ocho oportunidades para evitar el robo del vehículo. Los sujetos se dieron a la fuga y se desconocen mayores detalles sobre su paradero o si alguno resultó con lesiones.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado señaló que "durante la madrugada han ocurrido algunos hechos en la región Metropolitana, entre ellos algunas encerronas que afectaron a personal policial".

Delgado detalló que este tipo de ilícitos ocurrieron en las comunas de Independencia, Maipú, entre otras. "En el caso de la escolta de la subsecretaria Martorell... esto fue en la conexión entre dos autopistas". 

Señal T13 En Vivo