Nacional

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ofrecerá show este fin de semana en el Parque Padre Hurtado

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ofrecerá show este fin de semana en el Parque Padre Hurtado
T13
Compartir
La agrupación, que en mayo pasado se presentó ante la Reina Isabel de Inglaterra, realizará una presentación que reunirá bailes típicos y un cuadro especial de La Pérgola de las Flores.

Tras su exitoso paso por Inglaterra y España, para presentarse en las celebraciones del cumpleaños Nº 90 de la Reina Isabel II y luego en las Caballerizas Reales de Córdoba, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ofrecerá estas Fiestas Patrias un espectáculo para niños y adultos.

El show se realizará en el marco de la XXII Semana de la Chilenidad, evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina, y que se celebrará en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

La agrupación ofrecerá su primer show este viernes 16, a las 20 horas, para luego continuar el sábado 17 en el mismo horario. El domingo 18, a las 19 horas; y lunes 19 a las 14:45 horas. El valor de la entrada general es de $5.000 y para niños de 4 a 12 años y adultos mayores será de $2.000.

El espectáculo incluirá bailes típicos chilenos de la zona norte del país, como La Tirana, la Isla de Pascua, la cueca y otros. Además, como novedad habrá un cuadro especial de La Pérgola de Las Flores.

"Para Palmas de Peñaflor, el mes de septiembre es un período de festejos y de grandes emociones, en que celebramos nuestras tradiciones, y en ese sentido, las presentaciones que realizamos en la Semana de la Chilenidad son otra tradición. Hace más de 10 años que nos presentamos en esta fiesta, hasta donde llegan miles de compatriotas a vivir y celebrar en familia las más antiguas y nobles tradiciones del país", señaló el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría.

[VIDEO] Exitosa gira internacional de escuadra ecuestre chilena

Moreno agregó que para todos quienes forman parte de la Escuadra, presentarse en Chile es muy importante, más aún cuando se trata de esta importante celebración nacional. “Compartir este trabajo en casa, con nuestros compatriotas, es lo que nos motiva a seguir preparándonos para presentar un show de primer nivel y sorprender a niños y adultos, y en general a la familia completa. En este caso, haremos un homenaje a La Pérgola de Las Flores que, estamos seguros, sorprenderá a los asistentes con la destreza del caballo, de sus jinetes y bailarines”.      

Presentaciones en septiembre

Además de esta presentación, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, fundada por el ex canciller Alfredo Moreno Charme, ha ofrecido su espectáculo durante el mes de septiembre en diversos eventos como la fiesta Chile Lindo del Parque Bicentenario y el fin de semana recién pasado en el sector de Santa Filomena de la comuna de Colina y en el Mall Plaza Vespucio.

El sábado 24 de septiembre, a las 15:30 horas, la Escuadra Ecuestre ofrecerá un espectáculo en Linares, específicamente en la Escuela de Caballería del Ejército.

Lee también:

Fiestas Patrias: 10 fondas imperdibles para zapatear en Santiago

Señal T13 En Vivo