Nacional

Espacio para niños y cancioneros feministas para descargar: Los detalles de la marcha del 8M

Espacio para niños y cancioneros feministas para descargar: Los detalles de la marcha del 8M
T13
Compartir
Las manifestaciones fueron convocadas a contar de las 12:00 en Santiago, Plaza Baquedano, en tanto existen diferentes puntos de encuentro para el resto del país.

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y al igual que la edición de año pasado, se espera una masiva presencia de asistentes que vociferarán las demandas del movimiento feminista.

"El año pasado tuvimos alrededor de 200 mil personas en la convocatoria y creemos, por proyecciones que se han hecho, que este año se va a duplicar y tal vez triplicar",  indicó la generala de Carabineros, Berta Robles.

[LEE TAMBIÉN]: VOCERA DE GOBIERNO CONFIRMA QUE 1.700 CARABINERAS SE DESPLEGARÁN POR MARCHAS DEL 8M EN TODO CHILE

En cuanto a esto, la Coordinadora Feminista 8M, publicó en su cuenta de Twitter los detalles que envolverían a esta marcha.

Existirá una jornada de movilización infantil en Plaza Yungay, instancia donde se invitó a las y los asistentes a acercarse a este "espacio de protesta y rebeldia propuesto para la niñez" desde las 17:00 a las 19:00 horas, explicando que será un área destinada a construir material de protesta para los niños junto a payasos y música y otros.

Asimismo, publicaron el cancionero con composiciones de índole feminista, cantos sobre el aborto, cantos de derechos humanos y de revuelta social, con un link de descarga para poder llevarlos en papel impreso a la marcha. 

En tanto la Red de Mujeres Mapuche realizó un llamado a participar en el hito "Mujeres Indígenas en Resistencia" previo a la marcha de este domingo y que se realizará en el Cerro Santa Lucía (Cerro Welen) a las 11:00 horas. 

[LEE TAMBIÉN]: 8M: REVISA LOS DESVÍOS DEL TRÁNSITO QUE HABRÁ EN SANTIAGO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En días previos a la marcha del próximo 8 marzo, la Coordinadora entregó como ideas otras maneras de movilizarse como en los cuidados compartidos en el hogar indicando que "si las mujeres paran de criar y cuidar, la sociedad se detiene!", además en el trabajo asalariado formal e informal, en el consumo, en las escuelas, entre otros.

En cuanto a los puntos de encuentro a lo largo del país, la Coordinadora 8M, especificó en su cuenta de Instagram todos los lugares para manifestarse de acuerdo a cada región.

Señal T13 En Vivo