LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Espacio Público: "La epidemia está en expansión en todas partes del país, simultáneamente"

Espacio Público: "La epidemia está en expansión en todas partes del país, simultáneamente"
T13
Compartir
El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, se refirió también a los llamados de algunos sectores de suspender las próximas elecciones de abril.

En conversación con T13 Noche, el presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, se refirió al momento actual de la pandemia del COVID-19 en Chile.

En esa línea, Pardow indicó que "la epidemia está creciendo" sin embargo, señaló que las cifras no son comparables respecto a las del peor momento del año pasado. 

"Durante la mayor expansión del año pasado, Santiago y regiones tomaban turnos, momentos en donde crecía más en regiones y otros momentos en Santiago. En estos momentos la epidemia está en expansión en todas partes del país, simultáneamente", señaló.

En relación a la disponibilidad de camas críticas, el presidente ejecutivo de Espacio Público, manifestó su preocupación por la ocupación de las camas críticas, la cual está llegando al 94%, indicando que a diferencia del año pasado, "cerca de un 25% de esa proporción corresponde a atenciones no relacionadas con COVID".

Suspensión de elecciones:

En relación a los llamados de suspender las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, y que en caso de ejecutarse, debe ser "una decisión bajo evidencias y argumentos técnicos", agregando que "no es una decisión fácil. Es una suspensión que va a tener consecuencias".

Señaló además que están tomando contactos con el Colegio Médico y otras organizaciones para revisar lo que fueron las recomendaciones para las elecciones del año pasado, para ver adaptaciones a la nueva realidad.

Pardow indicó que "en determinadas condiciones, puede ocurrir que la expansión de la epidemia sea tan alta que sea necesario suspender actividades" incluida la elección.

Revisa este video también: