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Clientes de Osorno tendrán 60 días sin cobro como compensación por corte de agua

Clientes de Osorno tendrán 60 días sin cobro como compensación por corte de agua
T13
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Los dos meses sin el pago de los consumidores implican cerca de 1.900 millones de pesos de costo para la empresa.

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, anunció la forma en que compensarán a las 50 mil familias afectadas por el corte de agua potable en Osorno que se extendió por casi una semana.

En específico, no se cobrará la cuenta de agua durante dos meses, lo que en dinero “son aproximadamente 1.900 millones de pesos” de no ingreso para la empresa, explicó.

En relación al acuerdo colectivo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Gómez explicó que aquello corresponde a una segunda parte de la compensación.

“El Sernac ha oficiado que es voluntario, a lo cual nosotros vamos a responder hoy diciendo que nos sumamos a él y a partir de ahí lo que se abre es un proceso de negociación mediado por el Sernac”, afirmó el gerente general de la empresa.

Essal anuncia compensación de 60 días sin cobro por corte de agua potable en Osorno

Este miércoles a eso de las 08.30 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Osorno para liderar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), horario en que cerca un 98% de la población afectada ya contaba con agua.

Tras evaluar preliminarmente la situación, el mandatario aseguró que las compensaciones serán "por la vía voluntaria a través de la conciliación que está liderando Sernac o por la vía judicial si es que la primera no prosperara".

Ante las críticas de los osorninos que acusan turbiedad y exceso de cloro tras la reposición del suministro, el gerente de Essal, aseguró que “tanto el muestreo revisado por Essal, como por la seremi de Salud y superintendencia corroboran que el agua es potable”.

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