Nacional

Essbio anuncia cortes y suspensión de producción de agua potable en el Gran Concepción

Essbio anuncia cortes y suspensión de producción de agua potable en el Gran Concepción
T13
Compartir
A través de un comunicado, indicaron que el corte se debe a la detección de una pequeña mancha de aceite cercana a una bocatoma de una de sus plantas productoras.

La empresa Essbio, encargada de la producción y suministro de agua potable en la región del Biobío, informó pasado este mediodía que realizaron una detención preventiva de su planta de producción de agua potable La Mochita, debido a la detección de una pequeña mancha de aceite de origen externo a la sanitaria en el sector cercano a la bocatoma de la planta productora de agua potable que abastece Concepción, Talcahuano y Hualpén.

El gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl, informó que "tal como está definido en nuestros protocolos de operación, al detectar una muy pequeña presencia de aceite en el sector de la bocatoma de agua desde el río, se activó el plan que considera detención de la producción, contención y eliminación de los elementos detectados, los cuales ya se encuentran controlados".

Asimismo, agregó que producto de esta maniobra preventiva a la hora de máximo consumo del día, se producirán cortes y bajas presiones hasta la medianoche de hoy lunes en los sectores altos de Talcahuano y Concepción y posiblemente de manera transitoria en otros sectores de la intercomuna.

El ejecutivo indicó que la calidad de agua potable no se vio afectada, ya que la detención programada de la planta productora de agua se dio de manera oportuna.

La empresa hizo un llamado a la comunidad a hacer un consumo restringido durante este lunes y martes a objeto que se recuperen totalmente los distintos estanques de distribución de la ciudad.

En tanto, se infirmó que ya se ha reportado  a las autoridades de este incidente de manera de coordinar las acciones de mitigación e información a la comunidad. "Esperamos reponer cuanto antes el suministro a nuestros clientes y estaremos actualizando la información", dijo Schmohl.

Señal T13 En Vivo