Nacional

“Está luchando por sobrevivir”: Abuelo de niño baleado en Padre Hurtado sigue en riesgo vital

Agencia Uno - Crimen de niño en Padre Hurtado
Camilo Calderara
Compartir
El hombre de 52 años, que recibió dos balas en el mismo incidente en el que murió el menor de 5 años está en coma inducido y con ventilación mecánica.

En riesgo vital y en una “situación de extrema gravedad” se encuentra el hombre de 52 años que resultó herido en la balacera que se produjo la noche del martes en la comuna de Padre Hurtado, y que provocó la muerte de un niño de 5 años. 

Rafael Borgoño, director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, informó que el abuelo del menor que perdió la vida recibió dos heridas de bala, y una de ellas impactó en su cráneo, por lo que actualmente está en coma inducido, con ventilación mecánica y con drogas vasoactivas. 

Lo que se sabe de la muerte del niño de cinco años baleado en Padre Hurtado
Lee También

Lo que se sabe de la muerte del niño de cinco años baleado en Padre Hurtado

“Sigue en riesgo vital… en una situación de extrema gravedad. Las primeras 24 horas son claves para definir las probabilidades de sobrevida del paciente. Todos sabemos que este paciente recibió un impacto de bala en la región craneal, un impacto de bala que va dejando mucho daño en la región adyacente al recorrido del proyectil”, explicó el especialista. 

“Este paciente tiene un pronóstico incierto. Puede ser que las próximas 48 horas recién tengamos un pronóstico un poco más acabado, pero esta recuperación va a ser de largo aliento”, añadió.

Sobre un eventual daño neurológico que pueda tener el paciente en caso de sobrevivir, el médico explicó que aún es muy temprano para aventurar un diagnóstico. 

Balean a niño de 5 años en Padre Hurtado

“Es algo que estamos evaluando. Hoy el paciente se encuentra en observación, está luchando por sobrevivir. Los especialistas del Hospital Clínico Mutual de Seguridad están evaluando la posibilidad de distintas acciones para aumentar la posibilidad de su sobrevida y, si es que el paciente sobrevive, durante las próximas horas y semanas se van a ver la probabilidad de secuelas”, detalló. 

Un niño muerto y dos heridos en Padre Hurtado

La balacera que se produjo la noche del martes, y que está siendo investigada como un posible ajuste de cuentas por parte del Ministerio Público, provocó la muerte del niño de 5 años que estaba en el auto el momento de recibir el impacto.

Además, el hombre de 52 años, abuelo del menor, recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el muslo, mientras que un hombre de 48 años fue alcanzado por una bala en el tobillo. 

Agencia Uno - Reunión por balacera en Padre Hurtado
Agencia Uno - Reunión por balacera en Padre Hurtado

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */