Saltar Aviso
Nacional

"Estaba muy asustado": PDI detalla reacción del último detenido por doble homicidio en Graneros cuando fue arrestado

Aton - La reacción del último detenido por doble homicidio en Graneros cuando fue arrestado
Compartir
El delincuente, calificado por la PDI como un criminal "muy peligroso", fue detenido este jueves y se mostró visiblemente atemorizado. El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua explicó que ese miedo está relacionado con una situación particular que deberá afrontar al ingresar a la cárcel.




Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al quinto implicado en el doble homicidio de Graneros que ocurrió el 12 de marzo, donde Rodrigo González fue asesinado junto a su esposa, Carolina Calleja. 

Se trata de Martín Enrique González Campos, de 20 años, quien fue arrestado casi un mes después que los primeros cuatro detenidos, que lograron ser capturados el 14 de mayo.

"Era una licencia psiquiátrica": El testimonio de uno de los doctores investigados por licencias médicas irregulares
Lee También

"Era una licencia psiquiátrica": El testimonio de uno de los doctores investigados por licencias médicas irregulares

Según informó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, aún quedan tres personas prófugas vinculadas al crimen.

¿Quién es el quinto detenido implicado en el homicidio del matrimonio en Graneros? 

Martín Enrique González Campos es primo de Kevin Arenas Meza, uno de los primeros detenidos, quien además entregó una declaración voluntaria clave para la investigación.

Según Arenas Meza, González utilizaba un dron para seleccionar las parcelas que planeaban asaltar. Este equipo fue incautado por la Policía de Investigaciones y actualmente se encuentra bajo peritaje.

Poco más de un mes después del crimen, el 14 de abril, González participó junto a Gonzalo Quiroz en una balacera en la población Sagrada Familia. Las vainillas recuperadas coincidieron con una de las armas utilizadas en el doble homicidio.

Eso fue clave para lo que ocurrió el 14 de mayo, cuando se detuvo a los otros cuatro implicados. Esa misma noche, la PDI allanó el domicilio de González, pero no lo encontró en su vivienda. En ese momento, ya contaba con órdenes de detención pendientes por robo, porte ilegal de armas y homicidio frustrado.

Sin embargo, lejos de tomar resguardo en su calidad de prófugo, González continuó cometiendo delitos. El delincuente fue detenido en la casa de un amigo, quien el 5 de mayo había participado en un robo a una vivienda en Rancagua. A partir de ese caso, la PDI logró vincular al grupo con González, lo que permitió ubicarlo y arrestarlo este jueves.

Aton - "Estaba muy asustado": La reacción del último detenido por doble homicidio en Graneros cuando fue arrestado
Aton - "Estaba muy asustado": La reacción del último detenido por doble homicidio en Graneros cuando fue arrestado

El motivo por el que el delincuente estaba asustado cuando lo detuvieron

De acuerdo a lo que explicó el subprefecto Reyes en conversación con Las Últimas Noticias, González "está posicionado en el sitio del suceso. Portaba un arma de fuego y efectuó disparos, pero no lo tenemos como el autor del homicidio". 

"Todo el nexo de de amistad de este sujeto con los otros integrantes tiene su punto de partida en el Sename. Nosotros lo tenemos calificado como un delincuente muy peligroso, que ha subsistido efectuando robos, amenazas y mexicanas (quitadas de droga). Es la forma que tienen de ganarse el respeto entre sus pares. Su supeviencia ha sido imponiéndose con violencia. Por eso Martín González estaba tan asustado cuando lo detuvimos. Sabe que en la cárcel se va a encontrar con detenidos que van a intentar vengarse", comentó el subprefecto Reyes.

Por último, la autoridad policial señaló que "el doble homicidio se les escapó de las manos. Ahí empezaron a cometer los errores que han permitido capturarlos".  

 

Señal T13 En Vivo