Nacional

Estación Baquedano vuelve a abrir su acceso principal tras más de 4 años cerrada

Twitter - Metro de Santiago
T13
Compartir
El acceso tiene una fachada renovada, esto quiere decir que la "plaza hundida" fue cubierta por una explanada de concreto.

Luego de más de cuatro años cerrada por los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2019, la mañana de este martes se realizó la ceremonia de reapertura de uno de los accesos a la estación Baquedano del Metro de Santiago. 

Se trata de la entrada ubicada entre las avenidas Providencia y Vicuña Mackenna, la que cuenta ahora con sólo una escalera para ingresar a la estación. 

En concreto, el acceso tiene una fachada renovada, esto quiere decir que la "plaza hundida" fue cubierta por una explanada de concreto. Por su parte, el denominado "jardín de la resistencia", junto a las pancartas, fotografías y grafitis, fue eliminado. 

Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado por la espalda en Maipú
Lee También

Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado por la espalda en Maipú

En la ceremonia de reapertura participaron la ministra del Interior, Carolina Tohá, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el presidente del Metro, Guillermo Muñoz.

La ministra Tohá se refirió a la eliminación de la "plaza hundida", precisando que "los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos, que se deterioran, que atraen la inseguridad, lugares oscuros y que atraen la basura". 

También señaló, sobre el estallido social, que en dicho periodo "se produjeron muchos quiebres de la sociedad chilena, muchas rupturas. Se expresaron rabias, hubo violencia, conflictos que necesitan respuestas".

11 de 24 premios de "La Suerte en Chile" han sido pagados: ¿Qué pasa si no se cobra?
Lee También

11 de 24 premios de "La Suerte en Chile" han sido pagados: ¿Qué pasa si no se cobra?

En relación a lo mismo, mencionó que la reapertura de Baquedano busca reparar lo que no se ha conseguido con otros esfuerzos frustrados como, por ejemplo, los plebiscitos.

Finalmente, la secretaria de Estado detalló que en febrero se subirá la licitación para remodelar la Plaza Baquedano con miras a que las obras comiencen en mayo. "Este es un lugar muy significativo, lleno de simbolismos para la ciudad", expresó. 

Señal T13 En Vivo