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Estas son las nuevas tarifas de Vespucio Oriente 1 por filtraciones de agua

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Mediante una resolución exenta, el MOP estableció la disminución de las tarifas máximas que puede cobrar la concesionaria a cargo de la autopista en los tramos afectados.

Este miércoles, la concesionaria a cargo de la autopista Américo Vespucio Oriente 1 (AVO), inició las compensaciones exigidas por el ministerio de Obras Públicas (MOP) tras el cierre de dos salidas por filtraciones de agua.

Mediante una resolución exenta -con fecha 3 de octubre- se establece "la disminución de las tarifas máximas que está obligada a cobrar la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A., a contar de la fecha de total tramitación de la presente resolución, en un 50% de la tarifa vigente por sentido de circulación de todos los viajes generados cuya entrada se haya producido en los pórticos 201 y 202 dirección Norte Sur de la ruta concesionada, que se ubican en el tramo afectado por la indisponibilidad de la vía".

MIRA LAS NUEVAS TARIFAS A CONTINUACIÓN:

Nuevas tarifas de AVO 1
Nuevas tarifas de AVO 1

AVO solo podrá pedir restitución una vez "restituida disponibilidad de la vía"

Además, se determinó que la concesionaria "solo podrá solicitar la restitución de la tarifa en su totalidad una vez que haya restituido la disponibilidad de la vía".

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La resolución advierte que el incumplimiento de la concesionaria de la rebaja de tarifa, será "causal de extinción de la concesión por incumplimiento grave de las obligaciones impuestas".

La ministra Jessica López, aseguró que la concesionaria "no ha procedido a lo que está establecido en el contrato, de que cuando un servicio se degrada y no se presta satisfactoriamente, debe hacer un ajuste en su tarifa".

En esa línea manifestó que "estamos procediendo a notificarle y enviarles una nota para que cumplan la cláusula de rebaja tarifaria", advirtiendo que "posteriormente podremos ver otro tipo de compensaciones".

Respecto a la caída de agua en las pistas, López afirmó que "hemos estado poniendo presión para que cumplan mientras recibimos un informe técnico de la concesionaria para entender qué pasó y cuándo se va a arreglar".

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