Nacional

Luego de un asado: Familia denuncia que hombre murió en misteriosas circunstancias en Fiestas Patrias

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Tras asistir a un asado con familiares, el hombre fue encontrado agonizando en su domicilio por su madre.

El pasado 17 de septiembre, un hombre de 36 años murió luego de haber sufrido heridas en la Región de Coquimbo, por lo que su familia clama por justicia para que se revele en qué circunstancias ocurrieron los hechos que derivaron en su fallecimiento.

La víctima fue identificada como Marcos Rivera Mancilla, un hombre que fue encontrado agonizando al interior de su casa en la villa Portugal, en la comuna de Coquimbo.

El hombre fue encontrado por su madre, Ruth Mancilla Santander, quien había compartido con él en un asado en la casa de un familiar en el sector de la Parte Alta.

Desde dicho lugar, Marcos se retiró antes que su madre y cerca de las 23:20 horas fue encontrado agonizando en su domicilio, en el cual se encontró un gran desorden y rastros de sangre en el lugar.

Por lo mismo, requirió la presencia policial, cuyos agentes constataron la gravedad de las heridas que tenía el hombre y que, horas más tarde, terminaron por provocar su muerte, según recogió El Día.

"Lo mataron dentro de mi casa, y nosotros sabemos quienes habrían sido los presuntos implicados. Hay sospechas porque hay personas que los vieron discutiendo", contó Ruth Mancilla Santander.

"Lo que queremos es justicia terrenal, que no sea un asesinato más y que no quede impune como pasa. Acá tampoco fue un robo el motivo, porque lo único que no estaba era el celular de mi hijo que desapareció", añadió.

Siguiendo esa línea, sostuvo que "hay muchas sospechas y nosotros tenemos muchas pruebas, como cámaras que la policía las puede pedir para registrarlas. No hemos podido descansar ni vivir el luto porque queremos justicia para Marcos. No era un mal niño. Siempre la gente dice que una persona muerta era bueno, pero yo lo puedo dar a conocer por la cantidad de personas y amistades que nos están apoyando. No es algo que yo como mamá lo diga".

Expulsan a 30 migrantes con antecedentes penales: Fueron devueltos a Colombia y Haití
Lee También

Expulsan a 30 migrantes con antecedentes penales: Fueron devueltos a Colombia y Haití

El fiscal de turno en la jornada en que ocurrieron los hechos, Juan Pablo Aguilera, manifestó que "no hemos descartado ninguna causa en cuanto a la muerte de la persona y estamos en la espera de los informes que se encargaron tanto a la policía como al Servicio Médico Legal, a la citación de testigos y reunir otros antecedentes para ver que decisiones se van a adoptar".

Por lo mismo, dichos informes podrían ser trascendentales para determinar si el hecho corresponde a un homicidio, un suicidio u otra cosa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */