EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Estas son las 22 excursiones de montaña que puedes realizar cerca de la Región Metropolitana

Estas son las 22 excursiones de montaña que puedes realizar cerca de la Región Metropolitana
T13
Compartir
El gobierno presentó una guía con las rutas que podrás realizar durante estas vacaciones y que se dividen en tres niveles: la fácil y familias, la de dificultad intermedia y la tercera pensaba para personas con conocimiento en montañismo.

Los estudiantes ya salieron de clases y ahora muchos se sumarán al receso de verano cuando comience el 2018. Por eso, una buena opción para tener panoramas cerca de la Región Metropolitana, son las excursiones de montañas.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, junto a autoridades de la Subsecretaría de Turismo, presentó una guía con 22 excursiones que se pueden realizar en este radio en las vacaciones.

La guía viene a complementar y apoyar el reconocimiento obtenido por Chile por segundo año consecutivo, por World Travel Awards como mejor destino de turismo aventura del mundo. 

La guía cuenta con distintas rutas que pueden ser aprovechadas por familias y por excursionistas más expertos. 

¿Cuáles son las rutas?

Rutas Familiares
Los 7 senderos más accesibles para la familia, presentados en el mapa, son: Canto del Agua (Nº1), La Canasta, en Parque Nacional La Campana (Nº8), Quebrada de Jorquera en Río Clarillo (Nº9), Cerro Carbón (Nº15) Quebrada de Macul, en Peñalolén (Nº17), La Olivera (Nº19), Laguna de Los Patos (Nº22).

Rutas Moderadas
Los 6 senderos calificados como moderados por Andeshandbook son: Morro Guayacán en San Carlos de Apoquindo (Nº3), Alto de las Vizcachas (Nº4), Alto El Naranjo (Nº5), Los Peumos (Nº6), Glaciar El Morado (Nº10) y Cerro del Medio (Nº12).

Rutas Difíciles (Desnivel y requiere muy buen estado físico)
Los 9 senderos considerados como difíciles, que requieren excelente estado físico y más experiencia en montaña son: Cerro Provincia (Nº2), Salto de Apoquindo (Nº7), Cerro La Campana (Nº11), Cerro Manchón (Nº13), Glaciar La Paloma (Nº13), La Cruz (Nº16), Punta Horizonte (Nº18), Salto Olivares (Nº20) y Altos de Chicauma (Nº21).

Mapa de las excursiones

A continuación puedes ver un mapa con las distintas excursiones con información relevante para cada una. 

 

Señal T13 En Vivo