Nacional

En qué consiste la portabilidad numérica total, que comienza este 5 de septiembre

En qué consiste la portabilidad numérica total, que comienza este 5 de septiembre
T13
Compartir
Quienes deseen podrán trasladar sus números telefónicos tanto desde una red fija hacia una móvil y viceversa.

A partir de este lunes 5 de septiembre la portabilidad numérica es completa en Chile, permitiéndoles a los usuarios trasladar sus números telefónicos tanto desde una red fija hacia una móvil y viceversa, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas.

Según señalaron desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, esta medida ofrece más oportunidades para los usuarios ─con precios más bajos y una industria más dinámica─ y no implicará nuevos cambios en la forma de marcar ni en la numeración de los teléfonos fijos y móviles.

¿Qué contempla este cambio?

  1. Trasladar los números telefónicos tanto desde una red fija a una móvil, y viceversa.
  2. No requiere un nuevo cambio en la forma de marcar.
  3. Con este hito, se termina la implementación de la portabilidad.
  4. Cuando se llame a un número fijo que se portó a móvil, y la llamada tenga un costo adicional para el usuario, se entregará un anuncio, de forma que pueda decidir si sigue con la llamada o no. El anuncio es gratuito,

 

En qué consiste la portabilidad numérica total, que comienza este 5 de septiembre
En qué consiste la portabilidad numérica total, que comienza este 5 de septiembre

Desde el inicio de la portabilidad entre igual tecnología (fijo-fijo y móvil-móvil) se han consolidado más de 6 millones y medio de portaciones. De hecho, el mes de junio pasado fue el que registró el mayor número de portaciones desde el inicio del sistema.

Con este cambio final, la portabilidad numérica se implementará completamente y cerrará el ciclo iniciado en 2011, permitiéndole al usuario ser dueño por completo de su número. 

Los logros de la portabilidad numérica total

  1. Todas las llamadas telefónicas entre teléfonos fijos del país, tiene el costo de una llamada local, sin importar la región de origen o destino. 
  2. Todos los chilenos puedes llevar sus números de teléfono fijo a cualquier región del país, gracias a la Portabilidad Numérica Geográfica.
  3. En Chile todos los números telefónicos tienen 9 dígitos.
  4. La Portabilidad Completa permite que el usuario cambie su número de teléfono fijo a un celular y viceversa, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota