Nacional

Este domingo se lleva a cabo una nueva marcha contra las AFP

Este domingo se lleva a cabo una nueva marcha contra las AFP
T13
Compartir
La organización "Aquí la gente" convocó a un nuevo encuentro para exigir el cambio del sistema de pensiones chileno que ha sido flanco de diversas críticas durante lo que va de año.

Una nueva marcha para protestar contra el sistema de Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) fue convocado por la agrupación "Aqui La Gente".

El encuentro fue convocado para este domingo a las 11.00 horas desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda y el presidente de la organización, Ernesto Medina, indicó en Cooperativa que "nos preocupa obviamente que pasa el tiempo y todavía no hay una solución concreta. La gente no puede seguir esperando, la indignación continúa y las marchas van a continuar", señaló.

Los movimientos sociales están protestando por una mejora en los montos de los pensionados y una reforma total al sitema de pensiones. Es por esto que Medina ha señalado que "decidimos salir nuevamente a la calle para recordar que estamos esperando, la gente se está jubilando con una miseria y no podemos seguir indiferente ante el clamor ciudadano", concluyó el dirigente.

Te puede interesar:

[FOTOS] Las postales que dejó la marcha nacional No+AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota