Nacional

Este invierno fue el más lluvioso de los últimos 14 años en la Región Metropolitana

Agencia Uno - Lluvias en la región Metropolitana
T13
Compartir
"Este agosto es el mejor de los últimos ocho años en Santiago y el invierno en total", afirmó el meteorólogo Gianfranco Marcone en conversación con T13 Central.

Tras las intensas lluvias que se registraron este martes y miércoles en la Región Metropolitana, este invierno se convirtió en el más lluvioso de la capital desde los últimos catorce años

Revisa este video también:

El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló a T13 que “este agosto es el mejor de los últimos ocho años en Santiago y el invierno en total, junio, julio y agosto es el mejor de la mega sequía”. 

Es el mejor invierno de los últimos 14 años en Santiago”, recalcó Marcone. 

Con respecto a la cantidad de agua que cayó en la zona centro sur del país producto del último sistema frontal, el meteorólogo detalló que entre el viernes 18 y el miércoles 23 cayeron 89 milímetros de agua en Viña del Mar

Estas son las medidas de ayudas tempranas del Gobierno tras sistema frontal: conoce montos y a quiénes benefician
Lee También

Estas son las medidas de ayudas tempranas del Gobierno tras sistema frontal: conoce montos y a quiénes benefician

Con respecto a otras ciudades, indicó que “en Santiago se registraron 80 milímetros en total, Curicó 273 milímetros, Chillán 118 milímetros y en Concepción 81 milímetros caídos”.

“Se vienen las bajas temperaturas. Mañana (jueves) si bien va a bajar el termómetro (...) pero todavía no cerca del 0°C. Atención la zona centro sur sobre todo, porque ya este jueves se va a aproximar a unos dos o tres grados sobre cero y entre viernes y sábado podríamos tener heladas”, indicó.