ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Este jueves a las 10 horas se reabre el túnel Zapata

Este jueves a las 10 horas se reabre el túnel Zapata
T13
Compartir
La autopista no estaba recibiendo tránsito de vehículos desde este martes por la quema de un bus que se accidentó.

Este jueves a las 10 horas se reabirá el túnel Zapata de la Ruta 68, luego de que dejara de recibir vehículos este martes por un accidente de un bus que terminó quemándose en plena autopista.

La información fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien se refirió a los trabajos que se realizaban en el lugar tras el incidente ocurrido.

Eso sí, el túnel cuenta con algunos daños estructurales pero que no son riesgosos por los usuarios, por lo que después del fin de semana largo se haría la reparación a través de siete turnos.

Este proceso además requerirá la aplicación de medidas de contingencia y nuevos desvíos aunque de noche.

Semana Santa: Plan de contingencia sigue en pie

Asimismo, la concesionaria de la autopista respetará el mismo plan de contingencia para Semana Santa que se tenía contemplado hasta antes de esta emergencia.

Entre estas medidas destaca la rebaja del peaje a  $1.000 como un incentivo para que quienes viajen decidan trasladarse desde la mañana del jueves entre las 9 y las 13 horas en el caso de la Ruta 5 Sur.

Este beneficio se aplicará para el retorno en la Ruta 68 y la 5 Sur el domingo entre las 11:00 horas y las 13:00 horas y las 09:00 horas y 13:00 horas, respectivamente.

También habrá segregación de vías en las rutas más congestionadas de la capital, como la 5 Sur, 68 y 78: “Mi llamado a los conductores es a planificar su viaje, informarse de manera de aprovechar estas medidas y descuentos en horas de bajo tráfico y como siempre a en forma responsable a conducir con precaución para evitar accidentes y que todos tengan un viaje tranquilo”, explicó el ministro Fontaine.

Se espera que unos 400 mil vehículos abandonen Santiago para este fin de semana, 150 mil que una jornada sin festivos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota