Nacional

Único detenido por muerte de Fernanda Maciel será formalizado por homicidio y abuso

Único detenido por muerte de Fernanda Maciel será formalizado por homicidio y abuso
T13
Compartir
A Felipe Rojas se le imputará por cuatro delitos en total, añadiendo aborto e inhumación ilegal.

Actualización: Felipe Rojas será imputado por cuatro delitos en el caso del asesinato de Fernanda Maciel: homicidio, aborto, inhumación ilegal y abuso.

--

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves comenzó la audiencia de formalización de cargos en contra de Felipe Rojas, quien es —hasta el momento— el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel

Lee también: Caso Fernanda Maciel: ¿Por qué no se encontró el cuerpo si se realizaron 10 excavaciones?

La joven de 21 años fue vista por última vez el 10 de febrero de 2018 y tenía siete meses de embarazo al momento de su desaparición

Lee también: Nuevo video muestra al sospechoso días después de la desaparición de Fernanda Maciel

El cuerpo de Maciel estaba enterrado al interior de una bodega, a menos de 100 metros de su domicilio, que se había periciado en seis oportunidades. Maciel estaba en posición fetal y sus restos fueron cubiertos con cal y cemento junto con escombros.

El Servicio Médico Legal (SML) realizó una autopsia a los restos de Maciel y su preinforme determinó que la causa de muerte fue estrangulamiento.   

Este jueves formalizan a único detenido por muerte de Fernanda Maciel
Este jueves formalizan a único detenido por muerte de Fernanda Maciel

Fiscal Nacional responde a las críticas

Sobre las críticas al proceso de investigación, el fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que "ha sido una investigación muy compleja, se han realizado cientos de diligencias. Ha habido un equipo que no ha dejado de trabajar durante todo este tiempo". 

"Ha sido bastante complejo el poder ubicar el cadáver que era, en definitiva, lo que nos podía dar los elementos necesarios para dar por establecido el homicidio", aseveró.  

Junto con eso, Abbott aseguró que "en ningún momento el Ministerio Público dejó de investigar en este caso, habían fiscales que estaban dedicados a este tema, hay más de 300 carpetas con investigaciones y con diligencias que se realizaron".               

Señal T13 En Vivo