Nacional

Este jueves comenzó pago del IFE Universal de septiembre: llegará a 8 millones de hogares

Este jueves comenzó pago del IFE Universal de septiembre: llegará a 8 millones de hogares
T13
Compartir
Solo en septiembre el aporte del IFE Universal será el 50% del monto correspondiente a los aportes anteriores.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de septiembre

Se trata de una ayuda económica implementada por el Gobierno para las familias afectadas económicamente por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Solo en septiembre el aporte del IFE Universal será el 50% del monto correspondiente a los aportes anteriores. Para los meses de octubre y noviembre, el beneficio será nuevamente del 100% del monto. 

¿Hasta qué mes se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?
Lee También

¿Hasta qué mes se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que "esto es parte del compromiso que adquirimos como Gobierno, de seguir haciendo esfuerzos para mantener la protección social de las familias de nuestro país, y en ese sentido, el pago de este mes, que corresponde a septiembre, llegará a más de 16 millones de personas y más de 8 millones de hogares".

Respecto al total de hogares en el Registro Social de Hogares, con el pago del IFE Universal de septiembre 96,6% del total de hogares presentes en el RSH recibirán este aporte, mientras que en el caso de los hogares que pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (0 al 40%) esta proporción alcanza el 99,2%.

¿Quienes pueden acceder al beneficio?

Hogares que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Si el hogar está en el tramo de 91-100% de calificación socioeconómica (CSE), debe tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar.

Podrán solicitar el IFE Universal las personas extranjeras que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

  • No cuentan con RUN.
  • Tener hijos e hijas chilenos.
  • Tener pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
  • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor  o igual a $800.000 mil por persona. 
Señal T13 En Vivo