Nacional

Este jueves subirá el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos: Revisa dónde se venden más baratas

Este jueves subirá el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos: Revisa dónde se venden más baratas
Macarena Faunes
Compartir
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) indicó que el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos subirá a $6,6 pesos por litro respectivamente. En T13.cl te indicamos dónde está tu gasolinera más barata.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó de una nueva alza de precio en todos los combustibles a partir de este jueves. 

La entidad indicó que el monto de las gasolinas de 93 y 97 octanos subirá a $6,6 pesos por litro respectivamente, mismo valor al que aumentará el diésel. 

Respecto al GLP de uso vehicular o gas licuado del petróleo se indicó la misma alza de $6,6 pesos por litro. 

La medida se tomó considerando las normas y reglas del Precio de Importación y el Mecanismo de Estabiliazción de Combustibles (MEPCO)  y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). 

Finalmente, la empresa manifestó que "su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”. 

De este modo, el precio de los combustibles queda de la siguiente manera: 

  • 93 octavos: +$6,6 pesos por litro
  • 97 octavos: +$6,6 pesos por litro
  • Diésel: +$6,6 pesos por litro
  • Gas: +$6,6 pesos por litro
[VIDEO] Venta de autos nuevo rompen todos los récords pese al alto precio de la bencina
Lee También

[VIDEO] Venta de autos nuevo rompen todos los récords pese al alto precio de la bencina

¿Dónde encuentro la bencina más barata?

La Comisión Nacional de Energía desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en estaciones de servicio llamando Bencina en Línea. 

Se trata de un mapa online donde se visualizan todas las estaciones de servicios que están operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de combustible. 

¿Cómo funciona este sistema?

Para saber dónde queda tú estación de gasolina más barata, debes ingresar a Bencina en Línea y apretar la región que deseas ver. Después, deberás seleccionar algunos requisitos, como el tipo de bencina y el servicentro que quieres, y te mostrará un mapa con lo indicado.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */