Nacional

Realizan reconstitución de escena por crimen de detective Valeria Vivanco

Realizan reconstitución de escena por crimen de detective Valeria Vivanco
T13
Compartir
La PDI suspendió a tres detectives que integraban el equipo de Vivanco al momento de su muerte y Fiscalía inició una investigación por obstrucción a la justicia.

Este lunes 9 de agosto pasadas las 09:00 horas comenzó la reconstitución de escena de la muerte de Valeria Vicanco Caru, detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que falleció durante un procedimiento en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

Vivanco Caru recibió un disparo a la altura del tórax que le causó la muerte el 13 de junio de este año. 

La reconstitución de escena está a cargo de Carabineros y fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Sur, tras recibir una serie de resultados de peritajes balísticos.

En en lugar se encuentra el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros; el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo por homicidio y; el fiscal jefe de Alta Complejidad, Alex Cortez por obstrucción a la investigación. Además está presente la Unidad de Víctimas Y Testigos con apoyo de psicólogos a la familia de la víctima.

Con dicha diligencia, la fiscalía espera confrontar en terreno el resultado de las pericias además de los testimonios de testigos. Asimismo, se solicitaron pericias avanzadas al FBI, cuyos informes serán sumados a esta investigación.

En el marco de la investigación, la PDI confirmó que tres funcionarios fueron suspendidos y se instruyó un sumario luego que la Fiscalía iniciara una indagatoria por obstrucción a la justicia.

Fiscalía pide pericias al FBI para aclarar muerte de funcionaria de PDI baleada en La Granja
Lee También

Fiscalía pide pericias al FBI para aclarar muerte de funcionaria de PDI baleada en La Granja

Los detectives suspendidos formaban parte del equipo que integraba Vivanco al momento de su fallecimiento.  

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, precisó que durante esta jornada "fueron citados todos quienes estuvieron presentes ese día [del crimen], incluidos testigos, junto a las personas actualmente privadas de libertad, además de los padres de Valeria".

Y añadió: "A partir de esta reconstitución, y una vez recibidos los informes respectivos de Carabineros sobre la misma, en conjunto con análisis de las otras diligencias ya realizadas, esperamos tomar diversas decisiones en la causa, tanto en el homicidio como en lo relativo a la eventual obstrucción a la investigación iniciada por nuestra Fiscalía de Alta Complejidad".

Señal T13 En Vivo