Nacional

Corte de agua en Osorno: Este martes será "crítico" para posible reposición de suministro

Corte de agua en Osorno: Este martes será "crítico" para posible reposición de suministro
Arak Herrera
Compartir
Según las autoridades, el proceso será de manera gradual, por lo que muchos de los clientes tendrán la reposición del servicio durante este miércoles.

A eso del mediodía del pasado jueves 11 de julio, la empresa Essal confirmó el corte del suministro de agua potable en Osorno tras una fuga de 1.100 litros de petróleo.

La fecha de reposición del servicio ha ido cambiando durante estos cinco días. Sin embargo, según ratificó la Intendencia de la Región de Los Lagos, el suministro del recurso hídrico se reestablecerá a partir de este martes 16 de julio.

“El día martes se inicia la producción de agua potable en la ciudad de Osorno, atendiendo gradualmente hasta llegar al 100% de abastecimiento”, afirmó Harry Jürgensen, intendente regional.

Jürgensen precisó que si bien la planta quedará plenamente operativa este martes, muchos de los clientes tendrán agua potable desde sus llaves desde la madrugada hasta el mediodía de este miércoles.

[VIDEO] Osorninos viven la peor crisis sanitaria por corte de agua

En este punto, el intendente de la Región de Las Lagos explicó que hasta el momento todo el proceso de las pruebas ha salido bien.

“Hoy día se está terminado todo lo que es el relleno de volumen de 350 toneladas de material filtrante y mañana se hacen las pruebas correspondientes a los filtros. El único punto crítico es ese, que ojala la prueba de los filtros estén absolutamente correctas. Si eso funciona, mañana el sistema comienza a funcionar normalmente”, aseguró.

En tanto, el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, aseveró que “pasada la hora del mediodía a lo más 18.00 horas del día miércoles” debe “estar todo Osorno con agua”.

Señal T13 En Vivo