Nacional

[VIDEO] Este martes se realiza cuarto vuelo del "Plan Retorno" a Haití

[VIDEO] Este martes se realiza cuarto vuelo del "Plan Retorno" a Haití
T13
Compartir
Corresponde al primer viaje del año y no se contempla realizar una escala en Venezuela como en oportunidades anteriores.

La mañana de este martes se realizará el cuarto vuelo del Plan Retorno Humanitario a Haití, en donde viajarán 170 haitianos hacia Puerto Príncipe desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh).

Este vuelo corresponde al primero del año y en total se han trasladado a 677 haitianos, y en el próximo embarque, que se realizará la próxima semana, viajarán otros 173 isleños. 

Álvaro Bellolio, jefe de Extranjería y Migración, explicó a T13 que ya se tiene confirmado "un nuevo vuelo en los próximos días. Queremos, a todas las personas que se inscribieron en este proceso, darles la seguridad que si cumplieron con los requisitos van a tener una opción de volver a Puerto Príncipe". 

Bellolio confirmó que el vuelo no realizará una escala en Venezuela como en oportunidades anteriores. "En este vuelo no va a ocurrir, pero esperamos que el próximo vuelo, el de fin de mes haga una parada en Venezuela". 

Revisa este video también: