Nacional

Este miércoles comienza el pago del Bono Canasta Básica: Revisa si eres beneficiario

Este miércoles comienza el pago del Bono Canasta Básica: Revisa si eres beneficiario
T13
Compartir
Cabe recordar que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde su emisión. Revisa a continuación si eres beneficiario.

Este miércoles 29 de junio comienza el pago del bono Canasta Básica de Alimentos, ayuda estatal que tiene por fin compensar el alza de precios que los productos básicos están experimentando.

El día del anuncio el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que "para resguardar el poder adquisitivo de esta Canasta Básica de Alimentos se acordó establecer un Observatorio del Valor al Público de la canasta, el que será implementado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que reportará al Consejo Superior Laboral".

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

¿Cómo es el pago?

Mediante la plataforma Chile Atiende, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el adelantamiento del pago de beneficio, que se estima irá en ayuda de aproximadamente unos 865 mil hogares y unas 2.122.309 personas.

Los beneficiarios de este bono tendrán su dinero automáticamente, puesto que se depositarán los fondos en sus cuentas a quienes reciban el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, el Programa Seguridades y Oportunidades y también quienes reciban el aporte de Chile Solidario

Cabe recordar que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde su emisión.

Bono Canasta Básica: Conoce cuándo se realiza el pago y si eres beneficiario
Lee También

Bono Canasta Básica: Conoce cuándo se realiza el pago y si eres beneficiario

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

Para saber si eres beneficiario de este beneficio, sólo debes ingresar al sitio web de Chile Atiende y verificar con tu rut si te corresponde este monto. 

Revisa si te corresponde este pago ingresando a este enlace

Revisa este video también: